Nativa y El Perro en la Luna, nominados a los Emmy Internacionales

Estamos felices de compartir con ustedes las nominaciones de El Perro en la Luna y Nativa a los premios Emmy Internacionales. “Madres de Plaza de Mayo. La historia” y “Asombrosamente” competirán en las categorías Documental y Serie de Prime Time Extranjera, respectivamente.

Para CAPPA estas nominaciones se suman a las recibidas ediciones anteriores por Mulata Films con “Mentira la Verdad” -en 3 ocasiones- y con “El Informe Kliksberg”, por El Perro en la Luna con “La Asombrosa Excursión de Zamba”, por Nippur Media con “Barones de la cerveza” y por New Sock con “Conectados”. Sin contar los numerosos premios nacionales e internacionales obtenidos en los últimos años como Prix Jeunesse, Japan Prize, Telly Awards, New York Festivals y Martin Fierro, entre otros.

Desde nuestra cámara celebramos el reconocimiento otorgado a las PyMES independientes que trabajan día a día por el fortalecimiento de la industria audiovisual argentina, creando contenidos de calidad competitivos a nivel internacional y generando miles de puestos de trabajo para el talento local.

Es nuestro deseo que los numerosos reconocimientos recibidos a nuestro trabajo, funcionen como incentivo para seguir abriendo el juego para la producción nacional. Para ello es fundamental seguir construyendo en forma articulada con todo el sector en el desarrollo de instrumentos de promoción industrial; el establecimiento y cumplimiento de cuotas de producción nacional e independiente para los exhibidores nacionales e internacionales; y la institucionalización de los planes de fomento desde el Estado.

Desde CAPPA estamos convencidos de que una industria audiovisual sustentable sólo es posible si tomamos el desafío de desarrollar y fortalecer toda la cadena de valor, con una mirada estratégica, contemplativa de todos los actores que la componen. Pantallas, productores, artistas y técnicos debemos comenzar por reconocernos como parte de un mismo ecosistema, donde el equilibrio se alcanza creciendo y abriendo nuevos caminos.

 

Comisión Directiva

Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *